lunes, 24 de enero de 2011

Pueblo de Palma Soriano apoya a opositores agredidos

 Por: Mercedes García & Heriberto Leyva

Según informes recibidos desde Palma Soriano por el opositor Raudel Avila Lozada de la Confederación Obrero Nacional Independiente de Cuba (CONIC) y miembro de la Comisión Política de Concilio Cubano. Vecino de Callamo # 618 entre Céspedes y Primero de Mayo, Palma Soriano, desde horas tempranas del día de hoy, lunes 24 de enero de 2011, varios opositores pertenecientes al Centro de Estudios Estratégicos para la democracia proactiva “José Ignacio García Hamilton” y a Concilio Cubano realizaron una reunión para concretizar los trabajos y afinar la estrategia a seguir para difundir por toda el área oriental de Cuba el documento conocido como La Declaración de Santiago.

Informó también Tania Montoya Vázquez, activista de los Municipios de Oposición de Palma Soriano y vecina de Carretera de San Luis # 13 Reparto La Concepción, Palma Soriano, número de teléfono +53 53146329, que al término de la reunión los opositores realizaron una marcha pacífica, la cual fue interrumpida por un brutal ataque de las fuerzas represivas. Varios opositores, entre ellos mujeres, fueron golpeados, arrastrados y detenidos para luego ser llevados hacia lugares desconocidos.

Visiblemente emocionados los opositores entrevistados dijeron no salir aun de su asombro tras haber presenciado la reacción del pueblo ante los abusos policíacos. Indicaron que esta vez un gran número de los residentes no reconocidos como opositores se movieron y formaron en silencio unas líneas de protección. Esto para intentar proteger a los opositores que intentaban continuar su marcha. Los agredidos, sin embargo, dijeron haber escuchado alguno que otro grito de VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS provenientes del grupo de los no afiliados.

Entre los agredidos y detenidos se encuentran, llámalos, solidarízate
.
Rodis Mustelier Caignet. Presidente de la Junta Nacional de Transición Hacia la Democracia.
Pedro Antonio Alonso. Promotor de los Municipios de Oposición y Presidente de la Comisión Política y de Derechos Humanos de Concilio Cubano. Teléfono +53  631487. 

Lázaro Rosales Rojas. Coordinador de la Unidad Liberal en Santiago de Cuba. Vecino de Paco Cabrera # 6B e/ Edel Mora Y Final, Reparto Timbales, municipio Contramaestre.

Idalmis Núñez Reynosa. Delegada de la FLAMUR y Presidenta de la Comisión Económica de Concilio Cubano en Santiago de Cuba. Teléfono 53 674510.

Eunice Madaula Fernández. Directora Ejecutiva del CEEDPA “José Ignacio García Hamilton”. Teléfono: 53 653115 y vecina de Pedro Alvarado # 19 entre 8 y 10 Reparto Terrazas

No hay comentarios: