jueves, 2 de septiembre de 2010

Recibe Léster González Pentón carta ofensiva e intimidante

Por Mercedes García / Bitácora Cubana

Según indica Léster González Pentón, recibió una carta ofensiva la cual le fue enviada por correo al centro de refugiados en la ciudad de Sigüenza, Provincia de Guadalajara, España donde se encuentra en unión a su familia. 

Dicha carta dice haber sido escrita por una “ciudadana española” quien se declara “de izquierda”, “socialista”, “simpatizante del PSOE” y perteneciente a un familia “franquista hasta el año 77.” La tal “señora española” obviamente simpatiza y defiende al régimen castrista, y en adición, parece detestar abiertamente al exilio cubano radicado en Miami. En la carta igualmente se hace obvio que la “señora” en cuestión es conocedora de asuntos cubanos, aunque a su manera, y que igualmente sabe que Léster González Pentón tiene acceso a Internet. 

A petición del señor González Pentón publicamos la carta la cual el cataloga y concordamos como una carta que ofende no solamente a el, sino también a lo presos políticos cubanos desterrados en España que fueron obligados a emigrar a ese país gracias a las componendas entre el gobierno español y el régimen cubano y de paso también al exilio cubano radicado en Miami. 


Antes de terminar esta nota deseamos aclarar que esos hombres, hoy desterrados en España, son hombres dignos que se han visto obligados a permanecer durante más de siete años en las cárceles castristas por haberse atrevido a decir lo que pensaban dentro de un régimen totalitario y abusivo como lo es el régimen de los hermanos Castro. Ninguno de ellos solicita caridad ni desean ser cargas económicas para la, al parecer, tan convulsionada España. Todos han agradecido la buena voluntad del pueblo español, pero no han dejado de criticar al gobierno español que con su negativa a reconocerlos como “presos políticos” los condena, salvo algunas excepciones, a sobrevivir en condiciones no muy adecuadas y a tener que vivir de la caridad pública. 

Rechazamos enérgicamente todo el contenido de esta carta y advertimos por la seguridad física y psicológica, tanto de Léster González Pentón como de cualquier otro ex preso político cubano desterrado en España y sus familiares.

No hay comentarios: