viernes, 3 de septiembre de 2010

Operación exitosa pero Fariñas grave

 
El periodista independiente cubano Guillermo Fariñas se encuentra en una sala de recuperación del Hospital Provincial de Santa Clara, después de ser intervenido quirúrgicamente este viernes, y aunque la operación resultó exitosa, el paciente está reportado grave.

Fariñas tuvo que ser hospitalizado nuevamente el pasado lunes después de que el fin de semana se le detectó un segundo coágulo en el torrente sanguíneo, esta vez en la vena humeral que se suma al que ya tiene en la vena yugular.

En el hospital le hicieron un ultrasonido, donde le descubrieron cálculos en la vesícula y en el conducto biliar.
Los médicos decidieron en esa oportunidad no operarlo en razón al alto riesgo que conlleva en su caso, ya que el opositor recibe tratamiento con anticoagulantes debido a los dos trombos que se le han detectado.

La señora Alicia Hernández, madre de Fariñas, explicó que al disidente le extrajeron la vesícula llena de cálculos y que todos los órganos adyacentes se encuentran inflamados pero que se descartó la pancreatitis.

Hernández añadió que ahora hay que esperar el post operatorio porque Fariñas tiene asociadas otras complicaciones como coágulos que se pueden reactivar y su estado físico general está debilitado porque no se había repuesto de su prolongada huelga.

Para ampliar su información puede pulsar aquí y escuchar las declaraciones de Alicia Hernández.

No hay comentarios: