martes, 21 de septiembre de 2010

Oráculo lóculo.

Por José Alberto Álvarez Bravo, Periodista Independiente

La Habana, Cuba -.bitacoracubana.info -  En la antigua Grecia existió el famoso oráculo de Delfos. La tradición nos ha trasmitido la infalibilidad de sus vaticinios.

 En la Cuba actual, de las ruinas de un liderazgo revolucionario disfuncional y decrépito, ha surgido un nuevo oráculo, conocido como el oráculo lóculo. Este oráculo de bajo costo está integrado por dos ancianos, uno más viejo y otro menos viejo. Son los hermanos Noskagamus.

 El menos viejo, al frente de un gobierno en total bancarrota, se fuga de la agobiante realidad del presente augurando un inasible futuro luminoso, donde una quimérica abundancia material nos proporcionará una vida disipada y alegre.

 El más viejo, por el contrario, se venga de la anafrodisia y la incontinencia pronosticando el fin del mundo. Para este grotesco espantajo, empeñado inútilmente en rescatar pasadas glorias de exaltado orador, el mundo sin su presencia no tendría ningún sentido.

 Estos vejetes, cuyas edades suman la respetable cifra de ciento sesenta y tres años, son los responsables de la cagastrófica historia insular del último medio siglo.

 Si algún pueblo del mundo necesita de sus servicios, los cubanos estamos dispuestos a enviárselos, y sin la obligación de devolverlos.

 ¡Vade retro, Noskagamus!
 

No hay comentarios: