jueves, 23 de septiembre de 2010

Amenazan con encarcelar a Dania Virgen García


Por Luis Cino
luicino2004@yahoo.com

La Habana, Cuba, - Oficiales de la policía política amenazaron con encarcelar a la bloguera y periodista independiente Dania Virgen García por haber informado acerca del caso de José Ángel Luque Álvarez, en huelga de hambre desde hace más de 46 días.

Según Florentina Machado, esposa de Luque, durante una entrevista en el Centro de Operaciones del Ministerio del Interior en Cienfuegos, los oficiales de la Seguridad del Estado que se hacen llamar Ricardo y Frank responsabilizaron a Dania Virgen con lo que le pueda pasar al recluso y advirtieron que si Luque moría, la periodista sería condenada a 20 años de cárcel.

El pasado mes de abril, Dania Virgen García fue victima de una trampa jurídica cuando por una disputa familiar fue juzgada y enviada a prisión. En mayo, tras apelar la sentencia, salió en libertad, con una multa.

Luque Álvarez, un ex – deportista de 40 años, condenado por desacato en 2007, fue trasladado hace dos semanas del hospital provincial “Gustavo Aldereguía” al Centro de Operaciones del MININT en Cienfuegos, donde mantiene su huelga de hambre en demanda de que le concedan la libertad condicional que ya le corresponde según el reglamento penal.

Publicado en Blog Apuntes de una Periodista, por Angélica Mora 

No hay comentarios: