viernes, 10 de septiembre de 2010

Opositores en huelga de hambre protestan por acoso contra Concilio Cubano

Por Mercedes García

Los opositores Bladimir Alejo Miranda y Miguel López Santos se encuentran protagonizando una huelga de hambre con la boca cosida y las cabezas rapadas para denunciar enérgicamente las golpizas, actos de persecución y malos tratos por parte de los efectivos de la policía política que intervinieron con sus hijos y otros activistas del Concilio Cubano en días pasados cuando todos salían de una reunión de trabajo llevada a cabo por el mencionado grupo. Ambos reclaman la presencia de la prensa internacional o la publicación de sus denuncias y el cese por parte de las autoridades a los constantes acosos y persecuciones sufridas por miembros de su familia.

Los opositores al régimen castrista fueron brutalmente golpeados y esposados antes de ser introducidos de forma violenta en unos autos donde sintieron fuertes síntomas de asfixia. Según declaraciones de Hugo Damián Prieto Blanco, representante de Concilio Cubano en la isla quien también fue agredido, durante todo el proceso se escuchaban constantes amenazas proferidas por sus agresores en el sentido de que abandonaran el proyecto de Concilio Cubano. “Concilio Cubano no va”, “los vamos a matar”, “les vamos a echar 30 años de cárcel”, fueron algunas de las amenazas recibidas por el grupo, durante el acto represivo.

Hugo Damián informó desde Cuba que los activistas realizan la mencionada protesta en su casa, sita en la Calle Estrada Palma # 259, e/ Santa María y San Sebastián, Reparto Guanabacoa, La Habana. Como parte de su protesta los opositores han colocado innumerables carteles en las afueras de su residencia en los cuales se leen consignas tales como “Concilio Cubano si va”, “Huelga de Hambre”, “Abajo la Dictadura” y “Abajo los Hermanos Castro

No hay comentarios: