jueves, 3 de marzo de 2011

Reina Luisa pide la libertad de Néstor Rodríguez Lobaina

Martí Noticias - 2 de marzo de 2011 - La Dama de Blanco, Reina Luisa Tamayo, manifestó su preocupación por la situación del preso político, Néstor Rodríguez Lobaina, quien realiza una huelga de hambre en la provincia de Guantánamo.

Reina Luisa es madre de Orlando Zapata Tamayo, un prisionero político de la raza negra que falleció el 23 de febrero del año pasado en La Habana después de una prolongada huelga de hambre.

Desde la ciudad de Banes, en Holguín, la Dama de Blanco hizo un llamado de alerta, pues "no quiero que le suceda a Néstor lo que ocurrió con Orlando". También exigió que "cesen los atropellos y que le dan la liberación inmediata a Néstor, porque no cometió delito alguno. Está injustamente encarcelado, sin cargos en su contra".

Néstor Rodríguez Lobaina, fundador de Jóvenes por la Democracia, fue detenido el 9 de diciembre del 2010 e inició su huelga el 15 de febrero. Fue trasladado recientemente del Combinado de Guantánamo al hospital Agostino Neto.

El disidente no acepta suero pero ha tomado agua, y lo que exige es su liberación, declaró su hermano Rolando Rodríguez Lobaina este miércoles tras visitarlo en el hospital. "Tiene buen ánimo pero su estado de salud es delicado", agregó.

No hay comentarios: