domingo, 6 de marzo de 2011

Néstor Rodríguez Lobaina no acepta sueros

Ramón Rodríguez, padre del opositor pacífico cubano Néstor Rodríguez Lobaina, declaró a Radio Martí, que su hijo se niega a ingerir alimentos y que su estado de salud es delicado.

Ramón dijo que él no ve nada bien a su hijo, porque "no tenía suero puesto", no está en terapia y lleva 19 días sin ingerir alimentos aunque ha comenzado a tomar líquidos.

El padre de Néstor Rodríguez añadió que la orina de su hijo "tiene mal aspecto, porque parece que los riñones ya están sintiendo el estrago de la falta de líquido en el organismo".

Señaló además, que le hizo saber a su hijo que él debe aceptar los sueros, ya que es la única vía por la que puede recibir la alimentación que necesita, porque de lo contrario pondría en peligro su vida.

Néstor Rodríguez Lobaina es presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y se declaró en huelga de hambre el 15 de febrero en la cárcel Combinado de Guantánamo.

El disidente reclama su libertad y la de todos los presos políticos cubanos. Fue detenido el 9 de diciembre de 2010 por el presunto delito de Desorden Público y todavía no ha sido juzgado.

No hay comentarios: