sábado, 5 de marzo de 2011

Allanan residencia y golpean a opositores en La Habana


Por Mercedes L. García 

Mediante una llamada telefónica, Alberto Prieto Blanco pudo conocer y posteriormente informó sobre un fuerte operativo que se está llevando a cabo en contra de su hermano Hugo Damián Prieto Blanco desde las 3:00 de la mañana del sábado 5 de marzo de 2011.

El operativo, dirigido por el Coronel Alejandro y otro oficial de apellido Bologia, comenzó desde esa hora toda vez que los opositores intentaban reunirse para celebrar durante el día sábado el primer aniversario de la fundación del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, organización que dirige Hugo Damián Prieto Blanco. 

Según se indicara, las fuerzas represivas rompieron la cerca que rodean la casa y tras también romper algunas ventanas y una puerta metálica, penetraron en la residencia sita en calle 89 número 21410, entre 214 y 216, en La Lisa. Varios opositores resultaron golpeados, entre ellos el propio Hugo Damián Prieto Blanco y su esposa Lázara Barbará Sendiña Recalde. Los miembros de la Brigada de Respuesta Rápida pintaron la casa con frases que leían “viva Fidel y viva Raúl”,  tiraron tubos de luz fría dentro de la casa y amenazaron a los ocupantes de la residencia con que serían arrestados si intentaban reunirse de nuevo, porque según ellos “las calles son de la revolución”. “Se acabaron los grupitos de opositores”, “cada vez que intenten salir, serán arrestados”, gritaba la turba, según los informes. 

Cabe destacar que los vecinos del lugar  han logrado mantener informados a los opositores durante todo el día sobre todos los movimientos realizados por los represores quienes utilizan como centro de operativos la escuela secundaria Francisco Chenal Piña que está ubicada en las cercanías de la mencionada residencia. 

Los opositores bajo asedio son:

Hugo Damián Prieto Blanco
Lázara Barbará Sendiña Recalde
Vladimir Alejo Miranda
Ángel Enrique Fernández Rivero
Niurka Rivero Rodriguez
Rita Montes de Oca Chirino
Cecilia Guerra Alfonso
José Antonio Pompa López
Yoani Hernández Pilar
Aimé Peña Echevarría
Agustín Figueroa Galindo
Guillermo García Velazco
Juan Carlos Vasallo Feijó
Rolando Ruiz Ramírez Cabrera
Aida Leyva Reyes
Francisco Sajo Pérez
Raúl Parada Ramírez
Homogéneas Ignacio Guerrero Gómez
Luis Enrique López Torres
Sixto Rodríguez Guzmán

1 comentario:

Carlos Medina de Rebolledo dijo...

La asociación por los Derechos Humanos en Cuba con sede en Estocolmo, Suecia declara:
1.- Exponer y publicitar por todos los medios disponibles nuestro repudio a las persecusiones criminales que realizan los esbirros de la tiranía castrofascista en contra del pueblo pensante cubano.
2.- Expresar nuestra solidaridad para todos los opositores, patriotas cubanos que arriesgando su vida y paz familiar continúan , valientemente oponiéndose a la tiranía.
3.- Rogarles que nos mantengan informados en cuanto a las detenciones ilegales que son trasgresiones a la Constitución y las leyes vigentes cubanas con el fin de mantener informada a la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea.

Prof. Carlos Medina de Rebolledo
Presidente