jueves, 10 de marzo de 2011

Cruzada de Solidaridad por Néstor Rodríguez Lobaina

Dolor, dolor infinito que lacera nuestros corazones y nos ha condenado a vivir con los ojos preñados de lágrimas día a día, recordando el alevoso y vil asesinato de Orlando Zapata Tamayo por las sangrientas hienas Castristas.
Hoy nos encontramos con otra vida que engrosara la lista de aquellos, que al igual que Zapata Tamayo, Pedro Luis Boitel y muchos más, murieron en el fondo de oscuras prisiones, reclamando justicia, democracia, derechos; Si, derechos de hombres que injustamente encarcelaron y condenaron por reclamar lo que todo ser humano tiene desde que nace:  El derecho de nacer libre.
Cuando corría el mes de Diciembre y millones de personas en el mundo celebraban las navidades y brindaban la llegada de un nuevo año junto a sus familiares y amigos, Néstor Rodríguez Lobaina fundador del movimiento, Jóvenes por la Democracia y paladín de la libertad, era arrestado por la policía política de Cuba.
Néstor Rodríguez Lobiana es conducido a prisión, donde se le propinan innumerables golpizas y torturas físicas y sicológicas. ¿Qué delito cometió? Haber nacido en la Cuba de Castro, crecer como Orlando Zapata, sin libertad, sin derechos,  viviendo día a día, una dictadura que por más de medio siglo, esclaviza al pueblo Cubano, que fusila, tortura a todo el que piensa diferente a la crápula en el poder.  Un régimen que tiene encarcelado once millones de seres humanos en la mayor prisión del hemisferio occidental.
Los Castros han secuestrado por más de 50 años las aspiraciones de todo un pueblo, ancianos corruptos y sin escrúpulos, que se llaman revolucionarios socialistas de la mentira y la falta de derechos, de los que se llaman progresistas y son los virtuosos del atraso y la miseria.
Néstor Rodríguez Lobaina se encuentra en una férrea huelga de hambre y como a Orlando Zapata Tamayo sus carceleros le negaron el agua por ocho días, y aun así en estado total de deshidratación, el gobierno Castrista le pide una sanción de 10 años de privación de libertad.
El valiente Lobaina, e infatigable luchador por la libertad de su patria, de esa tierra que lo vio nacer, está dispuesto como Zapata Tamayo a morir, para probar la falta de libertad de expresión, asociación pacifica, de reclamar sus derechos, morir para que alguien nos escuche en algún lugar, para probar las atrocidades en contra de los derechos humanos creados y alimentados por el gobierno Gadafi- Castrista.
Qué grado de tortura y opresión emocional, psicológico y físico ha recibido, Néstor Rodríguez Lobaina, para preferir morir de hambre y no querer luchar por su vida, antes de someterse a esos asesinos en el poder.
Hay que ser muy ignorantes o demasiado canallas para justificar, apoyar y seguir aplaudiendo la tiranía Castrista, más de medio siglo oprimiendo sistemáticamente y con total impunidad al pueblo Cubano.
Solicitamos urgentemente a dignatarios de naciones democráticas, organizaciones de derechos humanos, líderes religiosos, cívicos políticos, a la prensa internacional, hombres y mujeres de buena fe en el mundo que exijan al régimen Cubano, la libertad inmediata de Néstor Rodríguez Lobaina.
Es muy triste y lamentable la indolencia demostrada por tantos jefes de estado democráticos en nuestro mundo, queremos acción ante las injusticias y crueldades de la dictadura Castrista, necesitamos sanciones internacionales, recabamos el apoyo de las Naciones Unidas, La Unión Europea, Los Estados Unidos, Inglaterra, que no digan: “que no aprueban lo que le está ocurriendo a Néstor Rodríguez Lobaina”, queremos una y mil veces sanciones internacionales hacia el gobierno fascista de los Castro.
No dejemos morir a Néstor igual como a Orlando Zapata Tamayo! ¿O es que se necesitan más muertos de presos Cubanos para que el mundo actué? Cuantos más debemos de ofrendar, si Néstor Rodríguez Lobaina muere, será otra canallada Castrista.
 
Miriam García
Exiliada Política en California
Heriberto Leyva
Fundador del Movimiento Jóvenes por la Democracia
Exiliado Político en New Jersey

No hay comentarios: