Por Pastor Herrera Macurán
El Ingeniero, periodista, escritor y Presidente del Partido Liberal Democrático, Héctor F. Maseda Gutiérrez, quien además es un miembro reconocido por la Internacional Liberal, fue recientemente puesto en libertad luego de haber padecido prisión durante 7 años y medio de una injusta condena de 20 años de privación de libertad. Al momento de su excarcelación bajo licencia extrapenal, se encontraba recluido en la cárcel conocida como La 1580 de la ciudad de La Habana.
En conversación telefónica con su esposa Sra. Laura Pollán, quien representa a las Damas de Blanco, nos hizo saber de la elevada moral política de su esposo, quien estaba en la mejor disposición de cumplir sus 20 años de prisión por sus actividades políticas y que a su salida ha declarado su intención de continuar con su labor contestataria en la lucha por la libertad de Cuba.
Héctor F. Maseda, se ha consagrado como un líder político liberal sin fanfarronería ni desplantes en su comportamiento antes y dentro de la prisión, cuando se hable del presidio político cubano, habrá que considerarlo como uno de los pocos candidatos presidenciables para una Cuba democrática.
Pretendemos señalar que Héctor F. Maseda es fundador del Foro Concilio Cubano desde 1995, y cuenta con el aval de todos los líderes de la oposición cubana dentro de Cuba y el respeto de sus adversarios políticos.
Desde este momento pretendemos colaborar, retomar y unir esfuerzos con el resto de los miembros de la tendencia liberal dentro de Cuba, para fortalecer el trabajo de la oposición interna sin conducta demagógica y permitiendo que el Foro Concilio Cubano, tenga en su seno aquellos líderes políticos que realmente reúnan las condiciones políticas morales para representar a la nación cubana en un momento de transición política hacia una sociedad abierta y plural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario