El Arzobispado de La Habana anunció este sábado la excarcelación del prisionero de conciencia Iván Hernández Carrillo, de 39 años, uno de los miembros del Grupo de los 75 que se negó a aceptar el destierro en España.
Hernández Carrillo, periodista independiente, fue condenado a 25 años de cárcel durante la oleada represiva contra la disidencia de la primavera 2003.
En otro comunicado, el Arzobispado anunció además la excarcelación de seis presos que no pertenecen al Grupo de los 75 y habrían aceptado trasladarse a España.
Se trata de Roger Cardoso Nieves, detenido en enero de 2003 y condenado a 20 años bajo cargos de terrorismo; Yoan José Navalón Lozano, arrestado en 2000 y condenado a 15 años por piratería; Juan Antonio Bermúdez Toranzo, condenado a cuatro años y medio de prisión tras ser detenido en 2007 por atentado y daños; Marco Antonio Zayas Acanda, detenido en abril de 2003 y sentenciado a 30 años por terrorismo, y Reinier Concepción García, preso desde 2004 y sentenciado a ocho años por terrorismo, informó Europa Press, citando datos de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
En la nota del Arzobispado aparece también Yosnel Batista Tang, sobre quien la CCDHRN dijo no tener informes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario