Por Mercedes L. García
Durante el programa de radio de la organización Agenda Cuba transmitido por la emisora WQBA, La Voz de Miami en el cuadrante 1140 AM, hoy sábado 5 de febrero de 2011, el Sr. Tomás Rodríguez, Delegado Nacional de la mencionada organización, entrevistó a dos valientes mujeres cubanas miembros de la oposición y Damas de Blanco.
Blanca Alejandrina García de la Riva de 44 años, vecina del poblado de El Roque, provincia de Matanzas y esposa del preso político perteneciente al Grupo de los 75 Diosdado González Marrero, protagoniza una huelga de hambre desde el pasado 28 de enero para exigir la liberación de su esposo quien se ha negado a salir de Cuba como requisito para su liberación. Según las declaraciones de la Sra. García de la Riva, ella se encuentra muy débil como resultado de su prolongada huelga de hambre y hasta el momento no ha recibido noticia alguna sobre la situación en la que se encuentra su esposo Diosdado González Marrero, de 48 años de edad, recluido en el Combinado del Sur, provincia de Matanzas cumpliendo una injusta sentencia de 20 años de cárcel, quien también se declaró en huelga de hambre para respaldar la acción de su esposa.
Por otra parte, la también Dama de Blanco Bertha Soler, esposa de Ángel Moya Acosta, prisionero político del Grupo de los 75 recluido en la prisión Combinado del Este, ratificó y respaldó enérgicamente la decisión de su esposo. Moya Acosta perteneciente al Movimiento Independiente Opción Alternativa con sede en el pueblo de Pedro Betancourt, Provincia de Matanzas Cuba se ha negado a abandonar la cárcel, a pesar de haberse anunciado ya su liberación, hasta tanto no sean liberados otros prisioneros políticos perteneciente a la mencionada causa que se encuentran mas enfermos. Entre estos últimos se encuentran, según la Sra. Bertha Soler, Pedro Argüelles, Librado Linares y Eduardo Díaz Fleitas.
Por este medio Agenda Cuba, a través de su Delegado Nacional Tomás Rodríguez, desea hacerle un reconocimiento público al estoicismo de estas dos valientes mujeres cubanas. Blanca Alejandrina García de la Riva, valientemente arriesga su propia vida para lograr la excarcelación de su esposo y Bertha Soler respalda la decisión de su esposo a pesar de que ello signifique prolongar aun más la angustia de verlo injustamente encarcelado por tantos años. Que Dios las bendiga a ambas. No están solas, todos los cubanos de buena voluntad que luchamos por la libertad de nuestra patria, estamos con ustedes y le expresamos nuestra más ferviente admiración
No hay comentarios:
Publicar un comentario