Radio Martí, 7 de febrero de 2010 - Amnistía Internacional exhortó hoy al gobierno de Cuba a liberar inmediatamente y sin condiciones a todos los prisioneros de conciencia, tras la excarcelación de Guido Sigler Amaya, uno de los disidentes que rechazan el exilio en España.
La liberación de Guido Sigler es una excelente noticia, dijo en un comunicado la organización defensora de los derechos humanos. El opositor fue puesto en libertad el viernes pasado, en la provincia de Matanzas.
Amnistía Internacional subrayó que ahora las autoridades comunistas deben liberar a los 10 disidentes del Grupo de los 75 que permanecen tras las rejas desde la Primavera Negra del 2003.
Todos los ciudadanos cubanos detenidos durante esa primavera son o fueron prisioneros de conciencia, porque fueron confinados por ejercer sus derechos de expresión y asociación, aseveró Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional.
Los 10 que permanecen en la cárcel son: Pedro Arguelles Morán; Oscar Elías Biscet González; Eduardo Díaz Fleitas; José Daniel Ferrer García; Diosdado González Marrero; Iván Hernández Carrillo; Librado Ricardo Linares García; Héctor Fernando Maseda Gutiérrez; Angel Moya Acosta y Félix Navarro Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario