sábado, 23 de octubre de 2010

Violento acto contra Concilio Cubano en Santiago de Cuba

Por Heriberto Leyva  Activista Socialdemócrata Independiente
Coordinador de Concilio Cubano  en New Jersey
Union City New Jersey 
 
El pasado  viernes día 22 de octubre  del 2010 en horas de la mañana un grupo de activistas de derechos humanos  y   de miembros de la sociedad civil independiente agrupados en el Foro de trabajo y  concertación  “Concilio Cubano"  fue objeto de un virulento progrom castrista, más conocido en la lingüística oficial  como acto de repudio, donde fueron acosados, hostigados, y cercados  por una multitudinaria turba pro gubernamental organizada e instigada por la Policía Política o Seguridad del Estado cubana, según informó el Lic. Ernesto Vera Rodríguez en una nota de denuncia  enviada vía electrónica.

Este canallesco y repugnable  acto  de violencia gubernamental  ocurrió  aproximadamente a las 10: 00 am  cuando varios activistas pro democracia  afiliados a  la Junta Nacional de Transición hacia la Democracia se congregaron en la Calle Eduardo Domínguez # 81. El Caney, Santiago de Cuba con el objetivo de realizar  una actividad relacionada con Concilio Cubano en plena vía pública haciendo uso del derecho   a manifestación en las calles cubanas  que son patrimonio de todos los cubanos y no exclusivamente  de los partidarios de la cúpula gubernamental. 

En dicha actividad estuvieron presentes  los  opositores pacíficos: Rodis Mustelier Caignet. Presidente de la Junta Nacional de Transición y vice coordinador del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”; y los activistas de esta organización: Geinnis Mirad Barroso, Ladinorka Mena Durán, Andreivi Castillo Pérez, Jimmy Troche Montoya, quien es miembro de la comisión Jurídica de Concilio Cubano, Reinier de la Rosa, Maricel Leyva Borges, Reynier Arocha Téllez, Mario Irsula Acebo, Leandro Cisnero Cutiño y René Hierrezuelo Arafet. En la citada reunión en  el emblemático  poblado  del Caney de las Mercedes  en Santiago de Cuba  se procedió a dar lectura a un comunicado  y se realizó un debate acerca de la actualidad nacional. De igual manera   se  diseñó un plan general  de actividades  cívicas  y patrióticas colaterales  a seguir por parte de la Junta Nacional de Transición hacia la democracia para apoyar a Concilio Cubano. 

Mientras cubanos amantes de la Democracia y la Libertad se reunían pacíficamente   en la vivienda  de una familia disidente  sito en e la Calle Eduardo Domínguez # 81. El Caney, Santiago de Cuba, profundamente preocupados por el destino nacional  ante la catastrófica crisis estructural : económica, política, social y espiritual que  atraviesa la isla caribeña, en el lugar de los hechos la Policía Política  cubana  desplegó un operativo  de más de 300 personas la mayoría de ellos militares vestidos de civil, otro grupo superior a los 60 de policías uniformados y un grupo de más de 80 militantes del gobernante  Partido Comunista , muchos de ellos trabajadores del Comité del Partido Distrito del Caney, Brigadas  paramilitares de Respuestas Rápida  y  otras organizaciones de choque  como los C.D.R . la Asociación de Combatientes, la oficialista Unión de Jóvenes Comunistas,   entre otras asociaciones represivas al servicio de la tiranía  que son utilizadas como correas de transmisión del poder totalitario  para aplastar cualquier manifestación de disidencia  u oposición política contestaria   

La turba  profirió todo tipo de ofensas, insultos, obscenidades  e improperios  verbales lesivos a la dignidad humana  con el deliberado propósito de aterrorizar, intimidar,  anular  y  linchar  físico, psicológico y verbalmente a los  hombres y mujeres que  tan sólo discrepan  y disienten pacíficamente  de las políticas oficiales del gobierno cubano. La  turba  de esbirros al servicio de la dictadura  y que estaba formada por elementos  de baja catadura moral  amparados en la impunidad gritaba desaforadamente : “Gusanos”, “La calle es de los revolucionarios”, “Mercenarios”, entre otras ofensas , con altoparlantes  y todo esto orquestado y dirigido por la dirección de la seguridad del estado en Santiago de Cuba.. Tras varias horas del cerco militar a la vivienda en la que  trataron de  amedrentar a los reunidos en la casa de la  indefensa familia  acosada y reducida a los escasos límites de su espacio vital poniendo en peligro sus vidas por la vulnerabilidad  a las que estaban siendo sometidos por  los representantes de la barbarie comunista ,  procedieron al allanamiento y asalto de la vivienda  en contra de la voluntad de sus moradores y sin ninguna orden judicial  penetraron  de forma arbitraria , violenta e ilegal  varios oficiales de la Seguridad del Estado,  quiénes se llevaron arrestados  por la fuerza al  Lic. Ernesto Vera Rodríguez Coordinador y Gestor de Concilio Cubano para las provincias Orientales, propinándole golpes en el brazo y al activista René Hierrezuelo Arafet. 

El oficial  de la la Policía Política  que estuvo a cargo del arresto violento de los activistas  fue el oficial que se hace llamar Carlos 1er Teniente de la Unidad de Enfrentamiento, quien de igual forma ofendió  a los participantes  de Concilio Cubano. El abogado Ernesto Vera Rodríguez  critico duramente a este oficial por la manera en que viola hasta las propias leyes de la dictadura y le exigió el respeto a  los derechos humanos del pueblo cubano, y a la  libre expresión de las ideas.
 
Ya en la calle los activistas fueron injuriados por la turba y llevados a la Estación de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) del poblado de El Caney.
 
Allí permanecieron detenidos durante 4 horas, el oficial Diorkis amenazo al Gestor de Concilio Cubano en el territorio Oriental de Cuba Lic.  Ernesto Vera  Rodríguez con procesarlo mediante la ley 88 o Ley mordaza denominada eufemísticamente “Ley 88 de Protección de la Independencia y la Economía Nacional”  que criminaliza  la libertad de pensamiento y opinión  y por la cual fueron procesados los 75 disidentes , opositores y periodistas independientes en la Primavera Negra del 2003. De acuerdo a la nota que gentilmente se nos hizo llegar directamente desde Santiago de Cuba  Vera Rodríguez   sería procesado por la actividad que se encuentra desarrollando en Concilio Cubano. Durante su detención los oficiales de la GESTAPO Comunista  le refirieron  además que ellos estaban al tanto del trabajo que viene realizando el destacado opositor pacifico cubano  con los diferentes grupos opositores en el oriente del país.
 
Por medio de esta nota el Consejo Coordinador de Concilio Cubano en el exterior quiere  condenar estas prácticas de terrorismo de estado que viene llevando a cabo la dictadura comunista de cuba contra pacíficos activistas de derechos humanos  por el solo hecho de ejercer  sus derechos a la libertad de  pensamiento y expresión, reunión, asociación y manifestación pacifica  y publica de sus ideas discordantes  con la línea gubernamental.
 
Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a la opinión publica internacional, a las organizaciones internacionales  de Derechos Humanos, a los gobiernos democráticos del mundo libre y civilizado, y a todos los amantes de la libertad, la Democracia y la Justicia a que se solidaricen con  las victimas de la represión  castrista en la sufrida isla de Cuba ,  y de forma muy especial que cese la represión y los actos  de repudios organizados por la policía política  que ponen en peligro las vidas y la seguridad  de familias hombres, mujeres y niños  que solo suenan con la cristalización de un proyecto de unidad nacional de todas las fuerzas pro democráticas opositoras y disidentes en un arco pluralista de opinión y representación llamado Concilio Cubano  como alternativa  a las arcaicas y desgastadas políticas  gubernamentales  que por mas de  cinco lustros han probado ser inoperantes  en el escenario político nacional.
 
Dado en Union City, New Jersey, Estados Unidos

23 de Octubre del 2010

No hay comentarios: