miércoles, 27 de octubre de 2010

Arrestan y golpean a Gestor de Concilio Cubano en Santiago de Cuba

Mercedes García

El Licenciado Ernesto Vera, Gestor de Concilio Cubano en el territorio oriental de Cuba, informó sobre el violento acto de secuestro,  la fuerte golpiza y el arbitrario acto de apropiación ilegal perpetrado en su contra por las huestes oficialistas encabezadas por un oficial que se hace llamar Eliecer.

Según informa el Licenciado Vera, el día 25 de octubre de 2010 siendo  las 5:30 de la tarde fue detenido arbitrariamente en la Carretera del Caney cuando se disponía a visitar a los hermanos del poblado miembros del Partido Republicano y de la Junta Nacional de Transición hacia la Democracia, quienes han permanecido bajo una constantes actos de repudio a partir de que el pasado viernes los mismos celebraran una reunión  para expresar su deseo de unirse a Concilio Cubano.

“Luego de la detención, me subieron a un carro de patrulla a la fuerza y me llevaron para la Unidad de Enfrentamiento que se encuentra localizada en la Calle Calvario de Santiago de Cuba. Allí fui despojado de mis pertenencias, especialmente la mochila que llevaba conmigo la cual revisaron”, indicó el Licenciado Ernesto Vera.  “Los critiqué fuertemente por esta acción recordándoles que estaban violando sus propias leyes y los derechos humanos al secuestrarme de la forma en la que lo hicieron”, añadió indicando que como respuesta a su protesta recibió una fuerte lluvia de insultos contra los cuales el les gritó: ASESINOS LADRONES.

El Gestor de Concilio Cubano en el territorio oriental de Cuba indica que recibió fuertes golpes en su brazo derecho cuando un total de aproximadamente 20 hombres se abalanzaron contra él para tratar de evitar que llegara hasta el esbirro que registraba su mochila, de donde le fue robado un disco DVD que había comprado y unas hojas de papeles.

Finalmente los agresores dejaron en libertad el Licenciado Vera a las 9:30, pero durante el martes 26 de octubre de 2010 intervinieron el teléfono de su residencia en cual puede recibir llamadas, pero nadie puede escuchar lo que se habla.

Noticias Relacionadas

Violento acto contra Concilio Cubano en Santiago de Cuba

Mantienen fuerte vigilancia sobre opositor en Santiago

No hay comentarios: