miércoles, 27 de octubre de 2010

Mantienen fuerte vigilancia sobre opositor en Santiago


Mercedes García

El Gestor de Concilio Cubano en el territorio Oriental de Cuba, Lic. Ernesto Vera Rodríguez, denuncia que el pasado sábado, 23 de octubre de 2010, fue allanada la vivienda de René Hierrezuelo Arafet, activista del Partido Republicano de Cuba, sito en la Calle Eduardo Domínguez #81, Poblado de El Caney en Santiago de Cuba.

Ese día, oficiales de la Policía Política, del Partido Comunista Cubano y de la Policía Nacional Revolucionaria se presentaron en la mencionada vivienda irrumpiendo en la misma de forma abrupta e ilegal, profiriendo amenazas e instando a los vecinos del lugar para que golpearan tanto al opositor como a la familia de este.

El acto terrorista fue dirigido por el oficial Dorkis, quien amenazó al opositor objeto del acto de repudio con “causarle daños irreparables a su familia”, indicó Ernesto Vera añadiendo que a partir de ese momento, las fuerzas represivas oficialistas han mantenido una fuerte vigilancia sobre el opositor; sobre su esposa, Ladinorka Mena Durán y sobre sus dos hijos pequeños quienes han expresado sentirse amedrentados por la situación. 

Según indicó el Licenciado Ernesto Vera, la fuerte vigilancia a la cual está sometida esta familia comenzó a partir de la reunión celebrada en ese domicilio el día 22 de octubre en horas de la mañana cuando varios activistas pro democracia afiliados a la Junta Nacional de Transición hacia la Democracia se reunieron en ese domicilio con el objetivo de realizar una actividad relacionada con Concilio Cubano en plena vía pública “haciendo uso del derecho a manifestación en las calles cubanas que son patrimonio de todos los cubanos y no exclusivamente de los partidarios de la cúpula gubernamental”, según indicara Heriberto Leyva, Activista Socialdemócrata Independiente y Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey en una denuncia titulada Violento acto contra Concilio Cubano en Santiago de Cuba.

El Licenciado Ernesto Vera, informó también sobre la golpiza propinada por oficiales de la Policía Política al opositor santiaguero Jimmy Troche. Este abusivo acto ocurrió al filo de las 10:00 pm en la Calle Colón, Esquina Padre Las Casas del Reparto Caney en Santiago de Cuba. 

Como una clara evidencia de la total depravación moral que padece el régimen cubano y sus hordas represivas, queda el acto de Rendición de Cuentas celebrado por la Delegada del Poder Popular el pasado domingo a las 7:00 pm donde le fueron entregados “diplomas de reconocimiento” a las personas que participaron en el mencionado acto represivo el pasado viernes en el Caney.

No hay comentarios: