Mercedes García
Hugo Damián Prieto Blanco denunció por la vía telefónica la agresión sufrida el pasado día 13 de octubre de 2010 a las 8:30 pm en la sede de Concilio Cubano sita en calle 89, Núm. 21410 e/ 214 y 216, La Lisa, Ciudad de La Habana, Cuba. Según los vecinos, quienes salieron en persecución de los asaltantes, dos jóvenes que posiblemente hayan sido miembros de la Policía Política vestidos de civil lanzaron huevos, palos y piedras contra la mencionada residencia dándose a la fuga de forma inmediata.
Por otra parte, Hugo Damián también informa que ayer día 14 de octubre de 2010 a las cinco de la tarde, mientras un grupo de opositores se dirigían hacia la Iglesia Católica para participar en una velada por Orlando Zapata Tamayo y por las cuatro víctimas de Hermanos al Rescate vilmente asesinados en aguas internacionales por el régimen castrista, fueron interceptados por un grupo de más de 70 efectivos de la Seguridad del Estado cubana quienes le impidieron llegar hasta su destino.
Los efectivos propinaron empujones, esposaron a Hugo Damián Prieto Blanco y los montaron a todos en una guagua para ser trasladados de regreso a La Lisa. Con esta acción también impidieron que el Gestor de Concilio Cubano se trasladara, luego de efectuado el servicio religioso, hacia el Sector Pogolotti en Marianao, donde tenia previsto recoger firmas para Concilio Cubano, así como efectuar diligencias con miras a fundar la Comisión de Salud.
Hugo Damián Prieto Blanco hizo un llamado a la opinión pública internacional y a la Iglesia Católica cubana, “pues ya el régimen cubano ni siquiera le permite a los opositores asistir a la Iglesia”. Igualmente acusa y responsabiliza al régimen castrista, pues según indicó “le tienen miedo a Concilio Cubano. Temen que el pueblo vea salir de la Iglesia al numeroso grupo de opositores que me acompañan todos los jueves”.
Por último, el Gestor Nacional de Concilio Cubano indicó enérgicamente que: “Exigimos libertad para el pueblo cubano, nosotros los cubanos somos libres, tenemos derecho a ir a la Iglesia y a circular libremente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario