martes, 5 de octubre de 2010

Opositor continúa en huelga de hambre

Radio Martí

Los opositores pacíficos, Vladimir Alejo Miranda y su esposa Rita Montes de Oca, se mantienen en huelga de hambre y en delicado estado de salud.

Tras haber sido trasladado, el pasado domingo, hacia un hospital, Alejo Miranda abandonó el centro médico el mismo día para protestar por las detenciones que realizó la policía política cubana en su casa en el municipio capitalino de Guanabacoa, según informó a Radio Martí el activista pro derechos humanos, Heriberto Liranza.

Luego de permanecer en huelga durante más de 70 días, el opositor pacífico presenta dificultades al orinar, fuertes dolores de cabeza y en los riñones, escalofríos y nauseas constantes.

El ex prisionero político realiza la protesta cívica para exigir el derecho al trabajo. Su esposa también se declaró en huelga de hambre y se cosió la boca en apoyo a la causa de Alejo Miranda.

En estos momentos, la opositora cumple 23 días en huelga, su salud se deteriora. Está presentando una infección en la boca, así como dolores en los riñones y las piernas.

Pulse aquí para escuchar el informe, desde La Habana, del activista Heriberto Liranza.

No hay comentarios: