martes, 5 de abril de 2011

Cuba restablece servicios postales a los EEUU

Cuba restablecerá mañana los envíos postales de cartas hacia Estados Unidos, que se realizan a través de terceros países, según informe de la Empresa de Correos de Cuba a través de una nota de prensa publicada en un diario oficialista.

 Las cartas "no deben exceder los 500 gramos" y "se mantiene vigente, hasta nuevo aviso, la restricción del envío de bultos postales hacia Estados Unidos".

Según la Empresa de Correos de Cuba,  la suspensión de los envíos postales a Estados Unidos que había entrado el vigor desde el pasado 21 de enero ocurrió  “debido a las medidas de seguridad impuestas por Washington que provocaron que las aerolíneas de terceros países a través de las cuales Cuba transporta el correo a Estados Unidos devolvieran "de forma íntegra la correspondencia enviada a ese país".  Se indica además que la decisión de reanudar los mencionados envíos se toma en estos momentos debido a una flexibilización de las mencionadas normas por parte de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos para todos los países miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

No hay comentarios: