sábado, 9 de abril de 2011

En Santa Clara, 16 arrestos en 72 horas

Martinoticias.com - En un periodo de 72 horas, han sido detenidos 16 activistas de derechos humanos en Santa Clara, informó a  martinoticias.com el activista de derechos humanos Alberto Reyes Morales.

En la  noche del jueves Guillermo Fariñas junto a otros opositores fueron arrestados   cuando se dirigían  a la Unidad Policial de Santa Clara, conocida por UPOP, para exigir información sobre los arrestos de otros cinco activistas en la tarde del miércoles, agregó Reyes Morales.

Por su parte Alicia Hernández, la madre de Guillermo Fariñas confirmó que desde la noche del jueves supo del arresto de su hijo y que sólo ha podido enviarle los medicamentos al lugar donde esta detenido junto al resto del grupo.

La tarde del viernes cinco opositores que se habían congregado en la casa de la líder opositora Idania Yanes Contreras y se disponían a indagar en la estación de la Policía sobre los anteriormente arrestados, no lo pudieron hacer pues fueron detenidos al salir de la casa de Yanes Contreras, aseguró Reyes Morales.

Los detenidos son:

Yasmín Conyedo Riverón
Yusmany Rafael Alvarez Esmoris
Yosvany Alvarez Esmoris
Sander Reyes Machado José Lino Asencio López
Carlos Valhuerdi Obregón
Damaris Moya Pertiere
Alexis Oms Pérez
Frank Reyes López
Alcides Rivera Rodríguez
Guillermo Fariñas Hernández
Idania Yanes Contreras
Ramón Arbolaez Abreu
Olga Lidia González Barroso
Yoel Fonseca Machado
Víctor Castillo Ortega

No hay comentarios: