viernes, 8 de abril de 2011

Con paradero incierto Néstor Rodríguez Lobaina

Directorio Democrático Cubano. Familiares de Néstor Rodríguez Lobaina, prisionero de conciencia cubano reconocido por Nestor Rodriguez Lobaina Amnistía Internacional desterrado a España el 8 de abril de 2011, denunciaron hoy no haber sabido de el desde su programada llegada a Madrid.

 En declaraciones dadas por vía telefónica al Directorio Democratico Cubano, Rolando Rodríguez Lobaina, hermano de Néstor y Coordinador de la Alianza Democratica Oriental, denuncio desconocer el paradero del ex prisionero de conciencia y los demás familiares quienes partieron con el al destierro en España.
 “Nosotros estamos muy preocupados en Cuba porque no tenemos conocimiento ni se nos ha dado razón alguna. El gobierno español ha manejado muy sutilmente este asunto del movimiento y traslado de familiares de Néstor y estamos exigiendo desde la Isla de Cuba el conocimiento del paradero de Néstor”, declaro Rolando.

 Néstor Rodríguez Lobaina es el fundador del Movimiento Cubano de Jovenes por la Democracia, organismo emblemático de la lucha juvenil pro-democrática dentro de Cuba hoy presidida por el activista Eriberto Liranza Romero.

 A continuación las declaraciones de Rolando Rodríguez Lobaina:

 “Hace dos noches sostuve la última conversación con mi hermano Néstor Rodríguez Lobaina vía telefónica desde la Habana hacia la ciudad de Guantánamo donde me encuentro. Según me comunicaba el propio Néstor, en el día de ayer partía rumbo a España producto de los acuerdos gobierno [castrista]- Iglesia- gobierno español. En el día de hoy nosotros, después de 48 horas, la familia de Néstor Rodríguez Lobaina y demás no conocemos el paradero ni el rumbo en este momento de donde se encuentra mi familia, en el caso de Néstor Rodríguez Lobaina, así como otros presos políticos que fueron deportados hacia España junto a familiares.

 Se ha manejado el asunto de manera muy turbia y nosotros exigimos al gobierno español que nos de una respuesta inmediata de cual es el paradero de Néstor Rodríguez Lobaina y los demás familiares. [Néstor contaba] con la condición de preso político con un historial avalado por Amnistía Internacional como prisionero de conciencia en tres ocasiones, aún así no fue aceptado bajo esas condiciones.

 Sin embargo nosotros estamos muy preocupados en Cuba porque no tenemos conocimiento ni se nos ha dado razón alguna. El gobierno español ha manejado muy sutilmente este asunto del movimiento y traslado de familiares de Néstor y estamos exigiendo desde la Isla de Cuba el conocimiento del paradero de Néstor.

 Fue una información de Rolando Rodríguez Lobaina, familiar de Néstor Rodríguez Lobaina.”

No hay comentarios: