jueves, 11 de noviembre de 2010

Trasladado Néstor Rodriguez Lobaina al Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado de Guantánamo.

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente
Union City, 11 de Noviembre del 2010

El prominente miembro de Concilio Cubano y lider juvenil contestatario Néstor Rodriguez Lobaina fue trasladado al siniestro cuartel general de la policía política comunista en el territorio guantanamero conocido como Centro de Detenciones y Operaciones de la seguridad del Estado, informó via telefónica desde la región oriental su hermano el Ing. Rolando Rodriguez Lobaina Coordinador Nacional de la Alianza Democrática Oriental.

De acuerdo a la fuente disidente, Néstor Rodriguez se encuentra bajo investigaciones y bajo un severo régimen de condiciones penitenciarias en una celda tapiada característica de este tenebroso centro de torturas del régimen castrista. Las autoridades , según revela Rolando Rodriguez Lobaina, están a la espera de los presuntos resultados de las pesquisas policiales que permitan tener las supuestas evidencias para un encausamiento judicial por parte de las autoridades comunistas isleñas. La Seguridad del Estado está a la espera de que la policía proceda con el levantamiento de cargos formales en contra del conocido activista pro democracia para ellos dar forma a la supuesta acusación bajo presuntos cargos de “Propaganda Enemiga”, al tratar de involucrar a Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia con carteles antigubernamentales aparecidos en los últimos días en la ciudad del Guaso.

Más adelante Rolando Rodríguez Lobaina apunta que en el día de hoy 11 de noviembre del 2010 se le pasó el avituallamiento y objetos de aseo personal y los familiares están a la espera de las 72 horas de detención para que oficialmente se les informe sobre su situación legal actual.

Con respecto al resto de los activistas que fueron detenidos en Guantánamo y Holguín fueron puestos en libertad , aunque en el caso de la activista Caridad Caballero Batista se encuentra golpeada trás su violento arresto en la provincia de Holguin.

Por último Rolando Rodriguez denunció que su domicilio en la ciudad de Guantánamo se encuentra bajo estricta vigilancia de los órganos de la seguridad del estado quienes mantienen las 24 horas del día un chequeo y una vigilia permanente sobre su persona y el entorno de su vivienda, lo que demuestra el verdadero estado de emergencia represivo que vive la provincia de Guantánamo, donde los activistas de derechos humanos y miembros de la sociedad civil son objetos sistematicamente de la política de terrorismo de estado del gobierno cubano que se aferra cada vez más al inmovilismo político, el continuismo ideológico y a la represion institucional y estructural como parte sustancial de la política gubernamental.

No hay comentarios: