jueves, 11 de noviembre de 2010

Presenta su Informe la Comisión Económica de Concilio en Santiago de Cuba

.Juan Carlos Hernández Hernández. – Aplopress.

Idalmis Núñez Reynosa, Presidenta de la Comisión Económica de Concilio Cubano en Santiago de Cuba y Delegada de la FLAMUR presentó un Informe que contiene importantes recomendaciones acerca de la situación económica que atraviesan las provincias orientales, dando una visión real a través de criterios técnicos que pretende llevar a todo el pueblo cubano una verdad y una propuesta viable que lo lleve por los caminos del desarrolló.

La Reunión tuvo lugar el pasado 8 de noviembre a las 9:00 a.m. en la sede de la Comisión ubicada en el Edificio 6 Escalera A, apartamento 5, Micro III, del Reparto Abel Santamaría en Santiago de Cuba; asistieron los miembros de la Comisión Económica: Erinaldo Pérez Escalona (Partido Republicano), José Pacheco Cuevas (Partido del Pueblo), Guillermo Espinosa (CEEDPA), René Armando Hierrezuelo Arafet (Partido Republicano) y como invitados ), Eunice Madaula Fernández (Movimiento Jóvenes por la Democracia) y el Lic. Ernesto Vera Rodríguez (Coordinador para las provincias orientales de Concilio Cubano).

El informe presentado destaca la grave situación económica que envuelve a la sociedad cubana, una preocupación que llevó a los cinco miembros de la Comisión ha realizar una investigación del déficit económico de las provincias orientales, sus causas y las medidas que con urgencia deben implementarse para revertir la pésima política que en materia económica ha impuesto la dictadura castrista.

También se hace alusión al espejismo que constituyó la llegada al poder del Primer Secretario del PCC en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, quien pretendió  confundir al pueblo con supuestas mejoras, y tras dos años en funciones se han desvanecido todas las esperanzas de los jóvenes, contribuyendo con su demagogia e incompetencia ha empeorar el ya de por si insostenible entorno financiero. Agravándose también bajo su mandato los índices de fallecidos a causa de la violencia en las calles de Santiago de Cuba.

La precaria situación económica ha conllevado a que proliferen en toda la ciudad bandas de delincuentes que roban y matan a cualquier hora del día.

El debate en torno al Informe presentado se extendió por más de 3 horas, sometiéndose a votación, quedando éste aprobado por unanimidad.

Según información brindada por Idalmis Núñez, la comisión que ella preside continuará  su trabajo durante todo el mes de noviembre, llevando a toda la población santiaguera las conclusiones a las que ha arribado Concilio Cubano en materia económica, concluyendo en el mes de diciembre del presente año con la presentación del Informe Final o “Declaración de Santiago”

No hay comentarios: