viernes, 5 de noviembre de 2010

Enérgica protesta por desaparición de Néstor Rodríguez Lobaina

Leonel Morejón Almagro
Gestor Internacional de Concilio Cubano

Familiares y amigos del Sr Néstor Rodríguez Lobaina, ex prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional  y líder de la agrupación Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia,  organización independiente dentro de Cuba que lucha por la autonomía universitaria, con sede en la provincia de Guantánamo, al Oriente de Cuba,  denunciaron  la desaparición forzosa de  Sr. Rodríguez Lobaina, desde el pasado  martes 2 de noviembre de 2010.

Según informaciones, opositores y familiares temen que éste sea un caso más de brutalidad policial por parte de las autoridades del régimen castrista.  Tal y como acostumbran, una vez más intentan reprimir y silenciar las voces de los activistas de Derechos Humanos y miembros de la naciente sociedad civil dentro de Cuba.

Una vez más apelamos a la opinión pública   internacional  y a los organismos de Derechos Humanos  para que se interesen en el caso e investiguen sobre  “la desaparición” del Sr Rodríguez  Lobaina.  Estamos  seguros de que este valioso activista se encuentra en alguna celda o calabozo perteneciente a la Policía Política del régimen cubano.

Por medio de esta denuncia ratificamos, una vez más, nuestra solidaridad, apoyo moral y cooperación de trabajo con todos los activistas por los Derechos Humanos que dentro se Cuba diariamente exponen sus valiosas vidas en la lucha por alcanzar la libertad de nuestra Patria.

No hay comentarios: