sábado, 13 de noviembre de 2010

Alerta internacional por la seguridad de Reina Luisa Tamayo.

 Por Mercedes García

Por este medio hacemos un llamado a la opinión pública internacional y a todos los cubanos en el exilio para que se pronuncien en el sentido de una enérgica protesta por lo que hasta el momento ha estado sucediendo en el pueblo de Banes, Holguín. 

Entendemos y alertamos sobre la seguridad e integridad física de Reina Luisa Tamayo Danger, los miembros de su familia y cualquier otro activista de los que la acompañan todos los domingos en su peregrinación para asistir a la Misa católica y a visitar la tumba de su hijo, el mártir Orlando Zapata Tamayo, a quien el régimen cubano dejó  morir a consecuencia de una prolongada huelga de hambre. 
En declaraciones emitidas a Heriberto Leyva, Activista Socialdemócrata Independiente, Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey, Caridad Caballero Batista narró la brutal golpiza que ella y la también activista de Derechos Humanos Martha Díaz Rondón recibieron el pasado día 9 de noviembre cuando se encontraban en las cercanías de Banes. provincia Holguín intentando llegar hasta la residencia de Reina Luisa Tamayo. 

Por otra parte, la propia Reyna Luisa Tamayo Danger informó por la misma vía, sobre el fuerte operativo de represión y asedio que está siendo llevado a cabo en su contra desde el pasado martes día 9 de noviembre del corriente. Según sus declaraciones, desde ese día su casa ha permanecido literalmente sitiada por efectivos de la Policía Política y de la Seguridad del Estado.  Las fuerzas represivas permanecen las 24 horas del día vigilando el domicilio de Reina Luisa, así como todos los pasos que da la también  Dama de Blanco por el pueblo de Banes. Igualmente han impedido sistemáticamente el acceso de otros activistas de Derechos Humanos a la casa de la familia Zapata Tamayo. 

El peligro se recrudece al tomar en consideración un video que las fuerzas pro gubernamentales han publicado en el servicio conocido como YouTube, donde “supuestos residentes” vecinos de la familia Zapata Tamayo alegan haber sido agredidos por miembros de esa familia. 

Por todo lo anteriormente expuesto, entendemos y denunciamos que las huestes represoras pueden estar preparando un gran operativo en contra de la familia Zapata Tamayo para el próximo domingo. Denunciamos desde hoy la manera negligente en que han actuado al intentar enardecer los ánimos de supuestos vecinos en contra de una mujer cuya única intención es asistir a Misa y visitar la tumba de su hijo Orlando Zapata Tamayo. Hacemos responsable al régimen castrista por cualquier daño que puedan sufrir tanto Reyna Luisa, como sus familiares y otros opositores que decidan acompañarla el próximo domingo día 14 de noviembre de 2010.

No hay comentarios: