jueves, 2 de diciembre de 2010

Se declara en huelga de hambre Moisés Leonardo Rodríguez Valdés

Comunicación de demandas de huelga de hambre:

1ero. de Diciembre del 2010.
 
Demandas del defensor de derechos humanos Moisés Leonardo Rodríguez, en huelga de hambre y sed iniciada a partir del arresto arbitrario seguido de una detención de 8 horas (11.30 am a 7.30 pm) del 1ero de diciembre de 2010 para impedirle impartir el Curso Básico para Defensores de Derechos Humanos en Cuba: 

1ero. Que Naciones Unidas (UN) exija el cumplimiento de lo establecido en la Resolución sobre los defensores (53/144) al gobierno cubano, en particular a quienes actúan conforme a las normas y procedimientos de la normativa internacional de derechos humanos de UN. 

2da. Que se de respuesta a la petición, hecha en 2007 y reiterada en 2010 al Secretario General y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de UN referente a la exigencia de ser Estados Parte de los Pactos Internacionales para ser miembro o aspirante a miembro del Consejo de DH, al proponente y para hacerlas de conocimiento público. 

Ambas demandas deben ser satisfechas por escrito conforme a las normas de UN.  

El silencio de UN ante los atropellos a los defensores de DH en Cuba y ante la propuesta para mejorar el sistema de UN para la promoción y protección de los DH es inadmisible. 

Es inexplicable además que gobiernos, como el cubano, flagrante violador de forma sistemática e institucionalizada, formen parte del Consejo de DH de UN. 

Háganse valer los valores en que debe sustentarse UN. La tolerancia es uno de esos valores, pero no debe confundirse con la indiferencia ante las victimas de violaciones de DH. 

Sin más, quedo de Uds.,
 
 Sinceramente,  
 
 Moisés Leonardo Rodríguez Valdés
Defensor de los Derechos Humanos                

 
Localización en Avenida 83 Numero14805 entre 148 y 152. El Palenque. Municipio La Lisa. Ciudad de la Habana. Cuba.  Celular 53351152 solo llamadas prepagadas o mensajes.

No hay comentarios: