sábado, 4 de diciembre de 2010

Arrestan de forma violenta a Eriberto Liranza Romero

Según una entrevista realizada por Heriberto Leyva, activista socialdemócrata independiente y Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey, realizada en la mañana del día 3 de diciembre de 2010, Yaimi Alfonso Lirea, esposa del periodista independiente, Eriberto Liranza Romero informó sobre el arresto de éste durante horas tempranas de ese día. 

Según indicó la señora Alfonso Lirea, durante horas de la mañana se presentaron en su hogar sito en Calle Cervantes # 270, e/ Pinar del Río y Yumurí, Reparto Párraga, Municipio Arroyo Naranjo,  más de diez oficiales de la Seguridad del Estado y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria PNR, quienes realizaron un minucioso registro en busca de “propaganda subversiva”, según indicaron.  “ Registraron toda la vivienda , sacaron los colchones de la cama, registraron todo y lo tiraron para el piso, sacaron la ropa de los armarios ” indica la nota.
 
Al periodista le fueron decomisados una computadora, libros de literatura cívica y sobre derechos humanos perteneciente a la Biblioteca Independiente que dirige el opositor arrestado, un cuadro calificado como “subversivo” por los agentes, algunos escritos y documentos, algunas noticias ya redactadas, manuscritos y varias memorias “flash” que contenían información y material periodístico propios de un comunicador social, quien además es coordinador nacional del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo” y dirigente ejecutivo del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

Según declaraciones de Yaimi Alfonso Lirea, el arresto fue realizado de forma violenta. Los efectivos de la Seguridad del Estado pronunciaron insultos en contra de los familiares del activista arrestado sin tener en cuenta la presencia de los niños del matrimonio opositor.  

Al momento de la entrevista se desconocía el paradero de Eriberto Liranza Romero.

La nota termina haciendo un llamado a toda la comunidad internacional, a Reporteros sin Fronteras, a la Sociedad Interamericana de Prensa y al Comité para la Protección de los Periodistas CPJ para que condenen este acto represivo que atenta en contra de la prensa independiente cubana. 

No hay comentarios: