jueves, 23 de diciembre de 2010

Dr. Darsi Ferrer denuncia chantaje por salida del país de su esposa.


 Por Mercedes L. García / Bitácora Cubana

Como “una práctica esclavista que viola el derecho elemental con el cual nace todo ser humano de circular libremente y de entrar y salir de su país”, cataloga el Dr. Darsi Ferrer la negativa por parte de las autoridades cubanas de otorgarle la Tarjeta Blanca o permiso de salida del país por razones de salud a su esposa Yusnaimy Jorge Soca.

Dicha respuesta, según indica el Dr. Ferrer, le fue comunicada de forma oficial por funcionarios del Departamento Inmigración en horas de la mañana del día 22 de diciembre de 2010. Esto, aunque en realidad los empleados de la oficina regional de 10 de Octubre, sólo vinieron a confirmar las amenazas expresadas por miembros de la Policía Política quienes lo dejaron en claro durante el interrogatorio al que fueron sometidos el pasado día 10 de diciembre de corriente, cuando fueron arrestados por los actos de conmemoración del Día Mundial de los Derechos Humanos. En ese entonces indicaron que “sólo autorizarían la salida de Yusnaimy y del niño de nueve años, si Darsi acepta el destierro y también se marcha”.

Por su parte, el Dr. Darsi Ferrer, reconoce que el régimen cubano retiene a su esposa Yusnaimy Jorge Soca en calidad de rehén y responsabiliza a “las máximas autoridades del gobierno y sus cómplices de la Seguridad del Estado y del Departamento de Emigración” por cualquier recaída o complicación que sufra Yusnaimy a consecuencia de serios padecimientos de salud que necesitan tratamiento en el exterior.

“Debo aclarar que me niego a aceptar este tipo de chantaje inescrupuloso porque no estoy enfermo ni necesitado de tratamiento médico como es el caso de mi esposa. Tampoco estoy visado para EEUU ni ningún otro país. Y lo más importante, no me voy de Cuba porque mi compromiso con la lucha por buscar soluciones a la dramática situación nacional en bien de toda la sociedad es mucho mayor que mi deseo de escapar de esta dictadura militar o de viajar al exilio junto a mi querida familia”, indicó el Dr. Ferrer en un comunicado donde también expone los pormenores sobre el padecimiento de salud de su esposa. 

No hay comentarios: