domingo, 12 de abril de 2015

¿Al descubierto verdadero propósito del régimen cubano en Panamá ?

Por: Mercedes L. García - De acuerdo a información provista por el Sr. Pastor Herrera Macurán  quien asistió a la recién celebrada VII Cumbre de Las Américas celebrada en la ciudad de Panamá, como parte de la delegación de Estados Unidos y en representación de la ONG Global Community in Action con sede en Washington DC participando en las mesas de “Gobernabilidad y democracia” y la de “Participación Ciudadana”, es muy posible que la aguerrida acción de resistencia por parte de los valientes y verdaderos activistas pro democracia, tanto cubanos como de otros paises, hayan logrado frustrar los maquiavélicos planes de la nutrida delegación pro régimen cubano que asistió a dicha Cumbre encabezada por altos representantes del gobierno de ese país. 

La delegación cubana, junto a otros representantes “aliados” llevó a la Cumbre un documento previamente redactado y debidamente firmado de acuerdo a las fotos que acompañan esta nota. Ese mismo documento fue publicado en el sitio oficialista CubaDebate bajo el nombre de “Relatoría de la Mesa de Gobernabilidad Democrática al Foro de la Sociedad Civil”, sin incluir por supuesto dos importantes líneas que si aparecen en el documento que fue llevado a la ciudad de Panamá por la delegación cubana, que son las siguientes:
“Por lo antes expuesto, exigimos:
-Que se reconozca como legítima la Mesa de Trabajo que permaneció en el Salón oficial y propició un debate amplio y riguroso inspirado en las auténticas necesidades de nuestros pueblos. 
- Que se le otorgue a nuestro vocero el derecho a ser portador ante los mandatarios de las propuestas recogidas.” 
Teniendo en cuenta la forma inescrupulosa de actuar del régimen cubano, así como su afán de protagonismo queda claro que el verdadero propósito de las huestes pro castristas al escenificar innumerables y violentos actos de repudio era obstaculizar el flujo normal de las discusiones en las mesas de trabajo para que las mismas no pudieran llegar a un consenso y por tanto no pudieran producir y entregar el documento final. En este caso, la delegación cubana y sus “amigos y amigas” presentarían el documento prefabricado alcanzando así una notoriedad que no les pertenecía. 
A continuación dos fotos inéditas tomadas por el Sr. Pastor Herrera Macurán, asi como varias fotos conteniendo las mencionadas firmas:

No hay comentarios: